miércoles, 20 de junio de 2012

PRINCIPALES CIUDADES DE HONDURAS





TEGUCIGALPA


Catedral de TegucigalpaLa capital de Honduras,  ciudad más poblada del país es Tegucigalpa, una ciudad de interior que cuenta con más de  millón de habitantes. El resto de ciudades importantes de Honduras son Copán, Lempira, San Pedro SulaLa Ceiba, Tela…. Pero además, son muchas las ciudades y destinos turísticos con los que cuenta el país, lugares donde poder disfrutar plenamente de sus  vacaciones en Honduras.
PUERTO CORTES


Puerto Cortes, HondurasHonduras es un país que se encuentra enCentroamérica, y cuenta con más de 7 millones de habitantes. Posee una parte peninsular, donde se encuentran las principales ciudades, como La Ceiba o la Capital del país, Tegucigalpa, y una Insular, donde la Isla de Roatán destaca sobre las otras dos en el Archipiélago de Islas de la Bahía.

Tegucigalpa es la capital, ciudad en la que podremos disfrutar de numerosas actividades culturales y de ocio, así como actividades de aventura y naturaleza...

Elegir un destino turístico de Honduras es sencillo, es un país donde tiene de todo, 
naturaleza marina,naturaleza en el interior, montañas, islas, arrecifes,playas... sólo tiene que buscar y elegir la ciudad elegida para disfrutar de sus vacaciones en Honduras.
   
El Golfo de Fonseca es la salida natural queHonduras tiene al Océano Pacífico. Es un pequeño golfo protegido de las inclemencias meteorológicas que hace de puente entre El Salvador y Nicaragua.
El Golfo de Fonseca es una de las joyas de Honduraspara su actividad económica de transporte de mercancías vía mar, ¿el porqué?, por su orografía, ya que es uno de los puertos naturales más importantes del mundo. No en vano, en esta pequeña franja de 3000 kilómetros cuadrados Honduras cuenta con 3 puertos comerciales.

También aquí encontramos algunas islas, como las de Zacate Grande y El Tigre, islas hondureñas. La 
economía de la zona está basada en la pesca y el turismo local, sobretodo el que llega desdeTegucigalpa, a no mucha distancia de esta zona.
                                                                                                              
Las Islas de la Bahía son un conjunto de islas caribeñas pertenecientes a Honduras, cuya capital es Roatán, donde se encuentra uno de los 4aeropuertos internacionales del país. Es un pequeño archipiélago de unos 239 kilómetros de extensión, y su población no supera los 30,000 habitantes.
Este pequeño archipiélago está formado por la Isla deRoatán, la capital, Utila y Guanaja. Son islas eminentemente turísticas que se nutren de turistas llegados de Europa y Estados Unidos fundamentalmente. 

Son islas que tienen un destacado atractivo turístico en su entorno, sus 
playas, sus fondos marinos y sus arrecifes, lo que le posibilitan inmensas posibilidades para practicar submarinismo o snorkell. 

A diferencia de la 
Honduras peninsular, el idioma más hablado aquí es el inglés.


   
La Isla más grande de las Islas de la Bahía es la de Roatán, capital del Archipiélago, y en esta isla la ciudad más importante es Coxen Hole. Esta Isla es muy demandada por los turistas enamorados de las actividades acuáticas, con especial énfasis en los amantes del submarinismo. Esta isla es el principal destino turístico de Honduras.
Roatán cuenta con increíbles playas de arena blanca, rodeada de palmeras, de cocoteros, aguas cristalinas, arrecifes de coral… un destino soñado para tomar el sol, tomar algo a pie de playa, bucear y disfrutar de nuestras vacaciones con un clima tropical. Tenga cuidado si va a sumergirse en esta agua, ya que entre su fauna marina podemos encontrar tiburones, muchos de ellos no son peligrosos pero conviene informarse.

Las localidades más importantes de la Isla de Roatán son Coxen Hole, la capital, y donde podemos ir de tiendas o al banco. Otras localidades son la de West Bay, donde encontraremos 
casas y chalets donde alojarnos, así como alguna zona de apartamentos; French Harbour, localidad de unos 5000 habitantes y que cuenta con el Puerto pesquero de la isla. Es una localidad donde encontraremos complejos y hoteles. Los Fuertes, Oakridge, West End… son otras localidades de la Isla, todas ellas turísticas.

Roatán además cuenta con un importante tráfico de cruceros. La base de su turismo es el 
submarinismo, si bien se practican otros deportes acuáticos como el surf o en tierra como la escalada. También en esta isla encontrará impresionantes rincones donde poder disfrutar de rutas a caballo o de rutas en bicicleta.





PARQUE ARQUEOLOGICO CUEVAS DE TALGUA


En abril de 1994, Jorge Yánez y Desiderio Reyes condujeron a un grupo a  la 
cueva del río Talgua. Yánez y Reyes treparon una pared de nueve metros de 
altura dentro de la cueva descubriendo un túnel que contenía gran cantidad de 
huesos humanos y casi dos docenas de vasijas intactas o que podían 


restaurarse.  Este sorprendente descubrimiento ha contribuido notablemente a 


incrementar la apreciación de la riqueza del pasado de los antiguos pobladores 


de Honduras.


Uno de los aspectos más interesantes proviene del hecho de que la región de Talgua esta situada sobre la frontera entre las dos grandes zonas de la cultura americana: mesoamericana y la andina o sudamericana.






1.   Parque arqueológico Cuevas de Talgua
Las cuevas de Talgua se encuentran en la Sierra de Agalta, en el municipio de Catacamas, Olancho. En la cuenca del Río Talgua pueden hallarse varios sitios arqueológicos, testigos de los múltiples asentamientos humanos en esa zona desde casi tres mil años. 



2.   Parque arqueológico Copán
Este magnífico parque, ubicado en el corazón del Valle de Copán, es quizás la mayor fuente de información referente a la antigua civilización Maya. La fama de Copán como la ciudad maya más artística es bien conocida, y sin duda jugó un papel importante cuando en 1980 la UNESCO declaró a Copán como patrimonio de la humanidad.

3.   Sitio arqueológico El Puente
Ubicado a pocos kilómetros del Pueblo de La Entrada y sobre la misma carretera que le conduce a Copán Ruinas, encontramos este sitio Maya. En el museo podrá observar diferentes artefactos de la vida cotidiana de los habitantes entre los cuales se encuentra fina alfarería, vasijas, incensarios, ollas e incluso podrá observar un entierro muy bien conservado.

4.   Parque eco-arqueológico Los Naranjos
El sitio arqueológico se encuentra en la rivera norte del 
Lago de Yojoa y cuenta con un clima cálido y húmedo. El parque resalta la relación Hombre – Naturaleza, que en esta 




5.     Parque arqueológico Currusté
Los vestigios de civilizaciones que desaparecieron antes de la llegada de los españoles fueron guardados celosamente por la naturaleza que los arropó, pero que pronto, en unos meses, serán objeto de estudio y del conocimiento de todos los sampedranos.




0 comentarios:

Publicar un comentario