miércoles, 20 de junio de 2012

MEJORES PLAYAS DE HONDURAS






Como cualquier otro país de mucha riqueza vegetal y de paradisiacos lugares, Honduras  le ha dado mayor importancia al ecoturismo, promocionando sus bellos paisajes que ahora son protegidos por el estado para evitar: la depredación de su vegetación, la fauna y el deterioro ecológico de sus lindas playas y parajes majestuosos.
Sus playas son bañadas por los océanos Atlántico y Pacífico. Conocer Honduras  es conocer sus playas e islas que guardan tesoros ictiológicos que enamoran a cualquier inmortal que guste del buceo. Un ejemplo son los arrecifes de coral de la Isla Roatán que con gran astucia podríamos tocar y ver de cerca.
Roatán solo es el comienzo, su nombre significa “Reino Celestial”, y no está lejos de serlo debido a sus parajes, ocultos bajo sus saladas aguas. Y decimos que solo es el comienzo, porque esta linda isla está rodeada por dos islas más: Utila y Guanaja
Algunos han tildado a la primera como “La Meca” de los buceadores por los atractivos que tiene y porque ese lugar es mucho más barato que otras partes del mundo para bucear. Otro atractivo de Utila está en el mes de febrero, cuando los tiburones ballena hacen su aparición en sus aguas.
Guanaja, es, tal vez, la isla que más prestigio tiene en Honduras. Su lejanía de los ruidos comunes y su tierra cuasi-virgen la hace tan interesante que muchos personajes han visitado sus playas. Desde ricos desconocidos hasta famosos actores de cine y cantantes han veraneado en esta linda isla. Guanaja tiene como ingrediente adicional a sus transparentes aguas y su blanca arena, su vegetación intensa, que vista desde el cielo, nos lleva a presenciar una variedad de verde, tal vez, inimitable.
Lo diferente de Guanaja, a otras islas, es que todo es rústico y las aventuras que se viven allí son distintas, un día tras otro. Se puede optar por conocer la isla a pie o en bicicleta. Ir a bucear o refrescarse en la orilla del mar.
Estas tres islas son, tal vez, el mayor atractivo turístico que Honduras tiene y del cual ha sacado mucho provecho. Todo esto debido al cuidado que ha tenido para con la naturaleza y la conservación del medio ambiente que cada una de ellas tiene. De no haber sabido conservar y proteger esta riqueza natural, tal vez los adjetivos como preciosa, linda o bonita, no serían para estas islas. El ecoturismo en Honduras empieza por sus islas y el mar que baña sus costas.

0 comentarios:

Publicar un comentario