ÁREAS PROTEGIDAS
Son los espacios continentales y/o marinos del territorio nacional, expresamente reconocidos y declarados como tales, incluyendo sus categorías y zonificaciones, para conservar la diversidad biológica y demás valores asociados de interés cultural, paisajístico y científico, así como por su contribución al desarrollo sostenible del país.
BOSQUE TROPICALES
Son hábitat altamente en peligro en todo el mundo, debido a la deforestación y el desarrollo incontrolado y cuentan con la más alta biodiversidad de todas en la tierra, convirtiéndose en el hogar de millones de diferentes y algunas desconocidas especies.
Las áreas protegidas de Honduras son las "áreas naturales", en las que se preserva la flora y la fauna autóctonas, para poder evitar la extinción de estas especies, y así evitar que los cazadores y taladores tengan acceso a estas áreas y sean destruidas o que se altere su hábitat, ya que debido a esto, se han perdido y se siguen perdiendo estas bellezas naturales.
Cabe mencionar que la destrucción de estas áreas es provocada por la mano y la negligencia del hombre, y por eso hay desastres naturales como ser inundaciones, huracanes, incendios debido a temperaturas altas, entre otros.
LAS AÉREAS PROTEGIDAS SE MANEJAN POR CATEGORÍAS ENTRE ELLAS TENEMOS:
1. Parques Nacionales.
2. Parque Nacional Marino.
4. Reserva Biológica.
5. Reserva Forestal.
6. Reserva Antropológica.
7. Reserva Municipal.
8. Reserva Marina.
9. Zona de Reserva Ecológica.
10. Zona Productora de Agua.
11. Refugio de Vida Silvestre.
12. Manejo Hábitat de Especies.
13. Monumento Natural.
14. Área de Uso Múltiple.
15. Jardín Botánico.
ÁREAS VERDES
Es el establecimiento de reservas de tierras para la conservación de la naturaleza en regiones donde los valores naturales o culturales son particularmente importantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario